Fran Escribá, después de la derrota del Villarreal ante el Alavés, apuntó los errores que habían provocado el traspié de su equipo. El técnico amarillo incidió en la mala primera parte que realizó su equipo y, aunque valoró el esfuerzo de los suyos en la reanudación, dejó claro que el submarino debe revertir cuanto antes la actual dinámica si no quiere empezar a sufrir más de lo necesario.

«En la segunda parte estuvimos mejor, el equipo buscó algo más y puede que hiciera buenas cosas, pero la falta de acierto no nos permitió reaccionar. Veo al equipo con ganas de reaccionar, es momento de volver a ganar y aunque no estamos mal en Liga, el equipo necesita ya cambiar esta dinámica de resultados», afirmó Escribá, después de apuntar que los pésimos 20 primeros minutos le habían costado el partido al equipo castellonense.

Además, el preparador comentó que a su conjunto le está costando marcar goles, algo que impidió ayer al Villarreal remontar. «Puede que sea un tema de rachas. Los delanteros no están teniendo suerte, pero esperamos que llegue la buena racha. Tiramos más de veinte veces a portería y no acertamos en ninguna de ellas. Llegamos en más que en otros partidos, pero nos cuesta marcar», explicó el entrenador valenciano.

También explicó las razones del cambio de Roberto Soriano en el descanso. Escribá señaló que «nos estaban haciendo daño por banda, de ahí el cambio de Soriano, que no estaba ayudando en el balance defensivo. Teníamos un agujero evidente en la banda derecha y con la entrada de Cheryshev mejoramos esa situación». «Pese a la mejora del segundo tiempo, la falta de acierto hizo imposible reaccionar», agregó el entrenador del Villarreal.

Para concluir, el entrenador del Villarreal señaló los errores que habían provocado la derrota de su equipo. Escribá aseguró que «tengo claro en que fallamos. Dejamos muy libres a sus jugadores y sobre todo a la gente que llegaba de segunda línea, que lo hacía muy fácil y con claridad. Debimos trabajar más en defensa y no lo hicimos». Además, de cara al próximo encuentro, el preparador del submarino comentó que «en Copa haremos rotaciones, creo que hay nivel suficiente para poder gestionar el partido de Toledo sin problemas».

«Hemos tirado 45 minutos»

No se cortó ni un pelo en su análisis del partido el lateral del Villarreal, Mario Gaspar. El defensa alicantino aseguró que «hemos tirado 45 minutos. Luego quisimos dar la vuelta al marcador, pero no pudimos». Además, señaló que «si entras mejor en el partido, no estás tan obligado a remar y ellos tienen que exponer más. En la segunda parte, estaban tranquilos y esperaron su momento en una contra».

El carrilero amarillo añadió que «no puedes regalar 45 minutos en Primera División, no te lo puedes permitir. Si el equipo hubiera hecho un buen partido hasta el minuto 60 y luego se hubiese desfondado, el cansancio podría ser la explicación. Pero nosotros no hemos entrado en el partido».

El conjunto recibió dos tantos en apenas 20 minutos, pero Mario señaló que «no creo que hayamos perdido la intensidad defensiva. Hay que seguir trabajando para que todo vuelva a encajar». «Hoy (por ayer) ha salido todo el revés y ahora hay que pensar en el miércoles porque como mejor se cura esto es con victorias», prosiguió Mario que concluyó señalando que «jugar el miércoles es lo mejor para revertir la situación. Esto es un toque de atención que, si se reacciona, puede ser bueno».