benicarló/onda

benicarló. Aguayo, Pablo Traver, Oscar Seva, Víctor Esbrí, Rafa Rivera, Pito, Sergio Bueno (Javi Bueno, min. 82), Guillem (Guillermo, min. 75), Marcos Cano, Monti (Genis, min. 87) y Oscar García. onda. Xavi, Josu, Rocky (Andoni, min. 65), X. Moles, Fran, Rober, Omar, Albalat, Sola (Villalta, min. 46), Pascu (Miguelito, min. 81) y Enric. goles. 0-1, min. 2: Altaba. 1-1, min. 45: Oscar García. a ÁRBITRO: Ortega Herrera, colegio valenciano, ayudado por Cabrero Company y Lostado Soriano. Tarjeta amarilla para Guillermo y Rocky. eEstadio: Municipal Angel Alonso, ante 300 espectadores.

El Benicarló tuvo que luchar contra corriente ante el Onda, ya que los azulejeros abrieron el marcador cuando se llevaban solo dos minutos de juego. Altaba remató de cabeza en el primer palo y le ganó la acción a los defensores benicarlandos. Un gol que permitió al Onda llevar durante medio tiempo el mando del partido al tirar de oficio, pero poco a poco los locales se fueron rehaciendo y comenzaron a disputar más el balón para romper el férreo sistema defensivo de los visitantes.

Pudo marcar el Benicarló a los 41 minutos, cuando Òscar García se marchaba solo hacia la portería de Xavi, pero el colegiado incomprensiblemente cortó el partido para enseñarle una tarjeta a Rocky, perjudicando a los locales al privarles de la posibilidad de marcar gol. Sin embargo el equipo encontró su premio tras una buena jugada de Marcos Cano que centró al punto de penalti donde Òscar García desvió el esférico lejos del alcance de Xavi, tras lo cual acabó la primera parte del encuentro.

En la segunda mitad del enfrentamiento, salió el Onda con ganas de adelantarse en el marcador, pero resultó un espejismo pues de nuevo el Benicarló se hizo con el control del partido, pero les faltó resolución en los últimos metros, mientras que el Onda, tras recuperar balones realizaba pases largos, buscando sorprender a la zaga local, cosa que casi nunca lograron. También creo peligro el Onda en los saques de esquina buscando otro gol como al inicio del partido. En la recta final ambos equipos acusaron el fuerte desgaste físico, por lo que ambos entrenadores buscaron dar un poco a aire a sus equipos con los cambios.