Carlos Sabater se está consagrando como uno de los mejores porteros de la Tercera División. En la actualidad, el joven guardameta del Castellón ocupa el cuarto puesto en la clasificación del Trofeo Zamora del grupo VII de Tercera División. Salvo el experimentado Paco Fernández (Olímpic de Xàtiva) el resto de guardametas que están entre los seis primeros puestos están con promedios muy parecidos. Y entre esos que más seguridad están dando aparece el canterano albinegro, que ha sabido aprovechar muy bien la oportunidad que se le presentó a raíz de la lesión de un Alejandro Zagalá que ya está recuperado. Otra cosa es que ahora sea desbancado de su puesto, o no. El técnico Frank Castellón dijo tras el partido contra el Borriol que, de momento, seguirá apostando por Carlos Sabater porque reconoció estar «muy satisfecho» con el rendimiento que le ha dado durante todas estas semanas.

Y es que ya son catorce partidos bajo los palos (1.260 minutos) y en la mitad de esos partidos no ha visto perforada su portería (Buñol, Muro, Alzira, Torrevieja, Torre Levante, Recambios Colón y Borriol), y en otros siete encajó mínimo un gol: Ontiyent (tres, en su primera participación), Elche Ilicitano y Almazora (dos), Segorbe, Silla, Crevillente y Paterna (uno). Además, logró una racha de 483 minutos sin que la portería del Castellón encajara un gol.

Entre los mejores porteros

Carlos Sabater es cuarto en la clasificación del Trofeo Zamora y por delante sólo tiene a tres guardametas: Paco Fernández (Olimpic), cuatro goles recibidos en diecisiete partidos (0,235 por encuentro disputado); Raúl Poveda (Ontinyent), siete encajados en dieciséis participaciones (0,437); Alberto Macía (Novelda), nueve goles en diecisiete partidos (0,529); y luego aparece el portero del Castellón con once goles encajados en catorce partidos jugados (0,785).

Por detrás están los guardametas Chiri (Orihuela), con 0,857; Rubén Jiménez (Almazora), con 0,933), mientras que Diego Fuoli (Villarreal C) es séptimo en la clasificación con 14 goles en 14 partidos, y una media de un gol encajado por cada duelo que ha estado bajo los palos.

Frank Castelló tiene un gran dilema. Dar la continuidad a Carlos Sabater en la portería porque se ha ganado a pulso el ser titular en su Castellón, o devolverle el puesto en el once a Alejandro Zagalá, que en su contra tiene una inactividad de casi tres meses sin pisar un terreno de juego por una lesión que se ha prolongado por más tiempo del esperado. El entrenador apostará por la continuidad en la portería albinegra.