Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El contrato de Fabra y Debón por el Hospital de Día no está judicializado

El Hospital Provincial y los partidos políticos no han presentado denuncia y la Fiscalía no ha abierto de oficio diligencias de investigación

El contrato de Fabra y Debón por el Hospital de Día no está judicializado

El pleno de la Diputación de Castelló rechazó el día 22 de noviembre con los votos del Partido Popular la creación de una comisión de investigación sobre el contrato que firmó el entonces presidente de la diputación, Carlos Fabra, con el ex piloto de motociclismo, Álex Debón, para la construcción de un Hospital de Día en La Vall d'Uixó.

Por el momento, esa es la única institución que ha tratado las posibles consecuencias, en este caso políticas, del contrato por el que el Consorcio Hospitalario de Castelló se comprometía a pagar a Álex Debón 11.800 euros mensuales durante 25 años por la construcción en unos terrenos de su propiedad de un Hospital de Día. Un acuerdo por el que el expiloto hubiera percibido 3,5 millones de euros.

El contrato se quitó del orden del día del Consejo de Gobierno del 8 de noviembre de 2011 porque el Ayuntamiento de La Vall d'Uixó no tramitó a tiempo la certificación de los terrenos.

A pesar de que el portavoz socialista en la diputación, José Benlloch, argumentó en el debate sobre la moción que el asunto estaba siendo investigado por la Fiscalía, desde este organismo apuntaron que «no consta que haya tenido entrada en la Fiscalía ninguna denuncia al respecto».

En este sentido, fuentes del PSPV en la diputación indican que los abogados del partido no han presentado denuncia ante la justicia.

Los servicios jurídicos que representan al expiloto Álex Debón confirman que no tienen conocimiento de que se esté investigando el contrato y afirman que no han recibido ninguna notificación en relación a este caso.

Por parte del Consorcio Hospitalario Provincial de Castelló, desde la dirección indican que «el hospital no ha denunciado en Fiscalía el contrato», por lo que las facturas que sí llegó a emitir Álex Debón para cobrar el alquiler, no están entre las 4.713 que sí trasladó el gerente JoaquÍn Sanchis a la Fiscalía y que afectan a los contratos del centro con las empresas Telecso y Piaf por un total de 25 millones de euros.

Uno de los representantes de Compromís en la diputación, Xavi Trenco, se reunió dos semanas atrás con el gerente del Hospital Provincial y comprobó de primera mano la documentación que obra en el centro sobre el contrato y de la cual se ha elaborado un expediente.

Compartir el artículo

stats