La Guardia Civil ha investigado a tres hombres, vecinos de Orpesa y Valencia, tras supuestamente apropiarse indebidamente de seis vehículos, por los que no pagaron las cuotas de «leasing» en los últimos ochos meses, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación de la Guardia Civil se inició tras detectarse dos vehículos saliendo del garaje de un domicilio que efectuaban una circulación anormal entre ambos, lo que levantó la sospecha de los agentes.

La policía realizó entonces un seguimiento discreto y consultó las placas de matrícula con su base de datos y comprobaron que les figuraba un señalamiento de vehículo sustraído, motivo por el cual se procedió a dar el alto a los mismos.

Los vehículos habían sido adquiridos a una empresa de Madrid mediante la modalidad de «leasing», aunque no habían pagado las respectivas cuotas durante los últimos ocho meses, de tal forma que la deuda llegó a los 40.000 euros. Por este motivo se denunciaron los hechos ante la Guardia Civil de Madrid.

Tras realizar labores de investigación para la búsqueda, localización y aprehensión de los cuatro turismos restantes, éstas dieron como resultado la recuperación de dos de ellos en la localidad de Orpesa, otro en Castelló y el sexto en Valencia.

Los vehículos alcanzan un valor de más de 250.000 euros y todos ellos fueron recuperados. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Castellón.

Los vehículos intervenidos en esta operación son dos mercedes C220, un mercedes CLA 220, un mercedes SLK350, un mercedes 250D coupé y un Ford Mustang fueron entregados a su propietario.