Onda se adentrará este viernes en el ambiente típico de la Navidad con el encendido de luces, que precederá a unas semanas en las que los musicales El libro de la selva del día 11, el tributo a Mecano del 17 y el de Blancanieves del 27 serán unos de los mayores atractivos de diciembre. serán algunas de las citas musicales

La reina de la Fira 2016, Paula Roldán, será la encargada de encender las luces el próximo día 2 de diciembre, en el Pla, a partir de las 19.00 horas. A continuación, en la sala de exposiciones del Centro de Ocupación y Cultural, se inaugurará la muestra del «Concurso de fotografías de la Fira d'Onda», con su correspondiente entrega de premios a los mejores trabajos.

La concejal de Cultura, Encarna Ribes, anunció desde el 3 de diciembre hasta el 7 de enero del 2017, tanto vecinos como visitantes podrán divertirse en familia con decenas de actividades. Por ejemplo, el Teatro Mónaco será el escenario de grandes representaciones y musicales. El domingo 11, a las 19.00 horas, tendrá lugar el musical infantil «El libro de la selva». El sábado 17, a las 22.30 horas, se realizará un tributo a «Mecano: Hijos de la luna», y el martes 27, se harán dos pases del musical «Blancanieves», a las 17.00 horas y a las 19.30 horas. Con la entrada del año, el lunes día 2, los más pequeños lo pasarán en grande con las canciones de Dani Miquel, a partir de las 17.00 horas2. Tras la actuación recibirán a los pajes reales con mucha ilusión.

Por su parte, La Cassola seguirá acogiendo el mejor cine y en el Teatro Mónaco se proyectarán películas de estreno. «Un monstruo viene a verme», «Animales fantásticos y dónde encontrarlos», «Ice Age: el gran cataclismo» o «Zipi y Zape y la isla del capitán» son algunos de los films que forman parte de la cartelera de Onda.

El ambiente festivo se traslada también a las calles de Onda y al Pabellón Víctor Cabedo. Además del tradicional «Mercat de Nadal» que se instalará en la ciudad del 16 al 18 de diciembre, se podrá bailar al son de las mejores orquestas de la provincia. Con entrada gratuita, el día 24 de diciembre actuará la Orquesta Módena, el día 31 será el turno de la Orquesta Marengo y el 5 de enero tocará la Orquesta La Pato.