El Grupo Municipal Socialista en la diputación tacha de «fracaso» el Plan Provincial de Rehabilitación de Viviendas, el proyecto estrella impulsado por el presidente de la diputación, Javier Moliner, para 2016, al concederse subvenciones por valor de 73.563,40 euros, lo que significa sólo un 18,4 % de los 400.000 previstos en la convocatoria de estas ayudas.

Los socialistas explican que el equipo de gobierno ha estimado 37 de las 48 solicitudes presentadas, de las cuales, en sólo 17, el coste del material cerámico superaba el 10 % del presupuesto.

Según los socialistas, «los datos demuestran que esta iniciativa que se vendió como un gran incentivo para las centenares de pequeñas empresas de la construcción de la provincia y para el sector azulejero se ha quedado en otro descalabro más del presidente Moliner».

El portavoz socialista, José Benlloch, manifestó que «se ha gastado casi más dinero en la publicitar el programa, 50.000 euros, que en ayudar a los castellonenses en la rehabilitación de sus viviendas».

En este sentido, el dirigente socialista recordó que «los vecinos de los municipios de más de 20.000 habitantes estaban excluidos de esta línea de subvenciones, lo que, posiblemente haya sido una nota más que haya favorecido el fracaso de la iniciativa».