La apuesta de la Diputación de Castellón por hacer del deporte un eje estratégico de su gestión que refuerce la provincia como un gran escenario deportivo tendrá mañana un aliado de excepción. El tenista castellonense Roberto Bautista ofrecerá una conferencia bajo el paraguas de esta gran marca deportiva «para poner en valor y multiplicar el impacto que genera el deporte a lo largo de toda nuestra provincia».

El diputado de Deportes, Luis Martínez, destacó que esta convocatoria, para la que ya han confirmado su presencia cerca de 200 asistentes entre los que destacan los 41 jóvenes deportistas becados por la administración provincial, «será una oportunidad única para escuchar de primera mano a uno de nuestros mejores embajadores deportivos, uno de los mejores tenistas del panorama mundial y uno de los mejores ejemplos del talento que atesoran nuestros deportistas».

Así las cosas, será a partir de las 19.30 horas cuando el salón de recepciones de la Diputación albergue una conferencia en la que «se demostrará que por sus deportistas, pero también por el clima, la orografía, las instalaciones y nuestros clubes deportivos, Castelló es uno de los mejores escenarios deportivos a nivel nacional e internacional».

ATP Diputación de Castellón

Pero antes de la conferencia, la Diputación de Castellón llevará hasta la plaza de las Aulas el tenis del número 14 del circuito ATP. Para ello, se instalará una improvisada pista de tenis en la que los deportistas becados podrán competir de tú a tú con Bautista y «vivir una experiencia que, a buen seguro, difícilmente olvidarán».

Cabe destacar que la Diputación ha invertido este año más de 50.000 euros para convertirse en el mejor socio para un total de 41 jóvenes deportistas castellonenses de hasta quince modalidades deportivas. Para ello, la administración provincial ha renovado su línea de ayudas a los deportistas en una muestra más de «su compromiso con el deporte castellonense, con sus deportistas y con las entidades que llevan el nombre de la provincia de Castelló por toda España y Europa».

Así, el acto con Bautista servirá también para realizar el acto de entrega de los diplomas a esos «futuros grandes deportistas que, en muchas ocasiones, ya están representando con éxito la provincia y demostrando que la cantera deportiva castellonense está más que asegurada».