La Asociación de Taxis de Orpesa y pueblos limítrofes al aeropuerto (Cabanes y la Pobla Tornesa) critica que la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración de Territorio «se contradice porque en algunos documentos incluye a Orpesa dentro del área metropolitana de Castelló y en otros la excluye».

La agrupación de taxistas recuerda que el departamento dirigido por María José Salvador incluye a Orpesa dentro del Plan de Movilidad Metropolitana Sostenible del área de Castelló y que, en contrapartida, excluye a dicho municipio del Área de Prestación Conjunta (APC) del taxi Castelló-Aeropuerto. «Nosotros pensamos que debería haber más coherencia, o que, al menos, desde la conselleria deberían explicar el por qué esto es así y con ello dar pie a que se establezca un debate al respecto»

El presidente de la asociación de taxis, Francisco Cayero, se muestra especialmente dolido por el hecho de que la conselleria «no se digne a recibirnos ni a respondernos. Últimamente nos estamos comunicando a través de notas de prensa, y eso creemos que no es lo más adecuado». Cayero recuerda que su agrupación lleva pidiendo la unificación del área del taxi Castelló-Aeropuerto desde la llegada de vuelos a las instalaciones aeroportuarias de Vilanova «ya que nuestro objetivo es operar allí, que es lo que consideramos más justo». «El Consell ha licitado ahora un estudio sobre la situación del taxi en toda la Comunidad Valenciana, pero dicho estudio puede igualmente llevarse a cabo con la unificación de la APC».

Cayero apoya su solicitud de unificación de la APC en que «no es lógico que un área esté dividida en dos, no es racional que quienes estamos más cerca del Aeropuerto no podamos operar en él libremente».