El responsable de la agencia nacional de viajes Iristours ha confirmado al alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, que el municipio volverá a acoger esta operativa vacacional para turistas seniors procedentes de Austria.

Este programa internacional se llevó a cabo hace cuatro años y ahora, tras varios meses postulándose como candidata para recibir de nuevo a turistas austriacos jubilados, Peñíscola volverá a acoger una acción social similar con el mismo país. Esta, pues, consiste en alojar a más de 5.000 personas en la Ciudad en el Mar a partir del próximo 1 de mayo durante un periodo de seis semanas. Los visitantes viajarán hasta el aeropuerto de Castelló mediante el aterrizaje de un total de 24 vuelos (4 por semana) y se alojarán en hoteles de cuatro estrellas de la localidad.

Asimismo, el touroperador nacional también ha programado excursiones y rutas para grupos a destinos como Morella, Benicàssim o la Vall d'Uixó.

En el encuentro mantenido, el primer edil de Peñíscola, Andrés, Martínez aprovechó el momento para felicitar a la organización, a los establecimientos hoteleros que formarán parte de esta operación y al equipo de guías turísticos que se encargarán de acompañar a los grupos, así como de descubrirles Peñíscola y el resto de municipios que visitarán en las excursiones programadas. El alcalde del municipio quiso manifestar que se trata de «una nueva oportunidad para incrementar la ocupación hotelera en temporada media y dinamizar la oferta complementaria, así como de continuar la promoción del destino en el mercado austriaco», finalizó Martínez.