El Ayuntamiento de Almassora ha formalizado el contrato de ejecución de las obras de la zona verde de Tramuntana por 179.420,52 euros, una cantidad 19.935,38 euros inferior a los 199.355,90 previstos inicialmente por el consistorio en el pliego de condiciones. Las obras podrán comenzar tras la firma del acta del replanteo, que se producirá durante esta misma semana.

El proyecto supondrá la reconversión del área verde de Tramuntana y la creación de zonas de sombra y un espacio de picnic, con una pérgola de madera de pino y bancos y mesas fabricados en materiales resistentes a la erosión marina. El nuevo parque tendrá una zona deportiva y una de juegos infantiles, que dará continuidad a las atracciones que en este mismo punto se sitúan sobre la arena. También compartirá con este área la vegetación, que estará formada por palmeras y algunos arbustos. El coste incluye la instalación del sistema de riego por goteo con el que se mantendrán estas plantas.

La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, ha celebrado tanto el ahorro conseguido por el consistorio como la adjudicación del proyecto a una empresa de la provincia.