El concejal de servicios públicos y obras, Clemente Martín ha informado del inicio inminente de los trabajos de renovación del asfaltado en las calles del municipio. Martín destacó ayer que «cada año incluimos en el presupuesto una partida importante para renovación del pavimento dentro de lo que nosotros conocemos como el Plan de Calidad Urbana, porque entendemos que el desgaste constante de las calles por el tráfico hace imprescindible trabajar también de manera continua en su renovación. Así este año, hemos destinado más de 300.000 euros, pero en el concurso de adjudicación hemos conseguido una baja importante del precio, lo que nos va a permitir reparar las calles con menor coste para los ciudadanos».

Las obras de repavimentación de las calles comenzarán en breve y se prologarán durante los próximos meses.

Algunas de los viales que verán renovado su asfaltado son Apostol Santiago, Boniche, Senia Sevilla, Sigalero, Matilde Salvador, Frares, Terres, Santa Lucía, Santa Elena, La Pedrera, Conde Bau, Sant Roc o el último tramo de la avenida Barcelona, entre la calle Bisbe Serra y la playa de Voramar.

Como destacó el concejal de servicios públicos, la elección de las calles que se repararán durante este año se ha realizado en colaboración con los vecinos de la zona que habían solicitado al ayuntamiento que se acometiera una mejora de sus calles porque el firme se encontraba deteriorado.

Problemas por raíces de árboles

Por otro lado, además de la renovación del asfaltado, también se realizará un programa de reparación de calles en aquellas zonas donde las raíces de los árboles ubicados en la vía pública, hayan roto el pavimento. Martín reseñó que, «la gran envergadura de la mayor parte del arbolado con que contamos en la ciudad y la variedad de especies que se han plantado a lo largo de las décadas, hacen que muchos de estos árboles hagan aflorar sus raíces y perjudiquen el estado del pavimento».