Castelló será nuevamente el escenario de una de las pruebas deportivas más destacadas del año a nivel estatal durante el próximo fin de semana. Se trata del XIII Trofeo Internacional Castalia Castelló Costa Azahar, una cita que ya es un referente dentro del mundo de la natación y que este año contará, entre otras, con la esperada participación del equipo nacional España 2020. La formación incluye a los nadadores seleccionados para formar parte del equipo que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokyo de aquí a cuatro años. El campeonato será los días 3 y 4 de diciembre en la piscina municipal olímpica de la ciudad (las pruebas del sábado serán de 9.30 a 17.30 y las del domingo tendrán lugar de 9.30 a 17.00 horas).

La organización prevé que durante los dos días pasen más de 800 nadadores por las instalaciones castellonenses, una cifra de participantes muy superior a la de otros años cuando el número de inscritos rondaba los 500. Se contará con la presencia de nadadores y nadadoras que encabezan los principales rankings de la modalidad a nivel estatal y europeo.

Además de los deportistas de élite, desde el club organizador se destaca la afluencia de nadadores y nadadoras de toda procedencia. Hay que tener en cuenta que la prueba reunirá a competidores de 12 comunidades autónomas diferentes. Y se espera una gran afluencia de público durante todo el fin de semana en las instalaciones castellonenses.