El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castelló, José Luis López, manutvo este martes una reunión con la diputada provincial de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, para buscar fórmulas de colaboración que posibiliten que la diputación se implique en la financiación del albergue municipal, que incluye centro de acogida, comedor social, centro de día y servicio de duchas. El edil explicó que «un 85% de las personas que son atendidas en este centro de acogida no están empadronadas en la ciudad y proceden de otros municipios de la provincia», por lo que reivindicó la participación de la institución provincial en su mantenimiento.

López recordó que el albergue recibe una inversión anual de 544.496 euros, de los que 90.361 euros son aportados por la Generalitat y el resto los asume directamente el Ayuntamiento de Castelló. El concejal responsable del área de Bienestar Social ha argumentado que «Castelló tiene el único albergue de la provincia por lo que gente de Benicàssim, Vila-real, Burriana o incluso el interior como Sant Mateu son atendidas en esta instalación» por lo que defendió la necesidad de que la diputación se implique.

Una situación similar que se repite en el comedor social. «La serie de datos recogidos desde años atrás indican que una media del 40% de personas atendidas son de fuera de la ciudad», añadió.

José Luis López y Elena Vicente-Ruiz acordaron crear un espacio de trabajo común que analice la situación y las posibilidades de colaboración tanto en el mantenimiento del albergue como en otras cuestiones como un transporte adaptado comarcal.

El concejal de Bienestar Social valoró la disponibilidad de la diputación a «sentarse a negociar para buscar soluciones».