La Diputación de Castellón y Penyagolosa Trails han conseguido elevar la CSP Ultra Trail al olimpo mundial de las carreras de ultradistancia. Esta prueba, el próximo año, formará parte del selecto Ultra-Trail World Tour. Se trata del circuito de pruebas de más de 100 kilómetros más prestigioso del mundo y en 2017, Castelló se convertirá en la única prueba española que, junto a la ya celebrada en las Islas Canarias, pasará a formar parte de una élite deportiva que formada por las 22 mejores competiciones de ultra trail celebradas a lo largo de todo el mundo.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, destacó este hito ya que «estamos ante la mejor propuesta de carreras de ultrafondo del mundo y supondrá un espaldarazo definitivo a la proyección y reconocimiento mundial tanto de Penyagolosa Trails como de Castellón como, ya sin lugar a dudas, uno de los mejores escenarios deportivos ya no de España sino de Europa y de todo el mundo».

No en vano, cuando el 22 de abril la CSP del Penyagolosa Trails arranque una nueva edición, las miradas de miles de deportistas de todo el panorama internacional estarán fijada en esta competición castellonense que, sin ir más lejos, compartirá calendario en la categoría Challenger con convocatorias de Francia, Argentina, Canada, Estados Unidos o Australia. Lo hará como resultado de un trabajo de negociación emprendido desde 2013 por Diputación conjuntamente con Penyagolosa Trails. «Han sido tres años de gestiones que cristalizaron este verano en Chamonix, la mayor feria deportiva de carreras de fondo», comentó Martínez.