La Asociación Rumanos en La Plana ha organizado la I Fiesta del Cine Rumano de Castelló, un proyecto intercultural que se celebra del 1 al 4 de diciembre y de carácter solidario, ya que lo recaudado en las nueve proyecciones previstas en el Museu de Belles Arts se destinará al Banco de Alimentos.

El certamen cinematográfico dará su pistoletazo de salida mañana a las 17.00 horas en el Patio de Las Aulas de la Diputación de Castelló, que colabora en la organización, con la gala de inauguración, que coincide con la Fiesta Nacional de Rumanía.

El acto contará con la asistencia del director y varios de los actores protagonistas de la comedia Miénteme bonito en el casco antiguo, sobre la que pivota esta I Fiesta del Cine Rumano, así como de otro rostro conocido en el mundo de la cinematografía del país del Este, Gheorghe Visu, según informó Adriana Simionescu, presidenta de la Asociación Rumanos en La Plana.

El vicepresidente de la Diputación, Vicent Sales, destacó por su parte que la cita «tendrá una finalidad solidaria y de apoyo a la labor que durante todo el año, y sobre todo en estas fechas, realizan desde el Banco de Alimentos para estar al lado de los que más lo necesitan».