El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Joan Rosell, no atribuyó a la integración de la mujer los problemas de empleo que existen en el mercado laboral español, en contra de lo que publicó el diario Levante el pasado 3 de noviembre. Las declaraciones de Rosell fueron realizadas durante su intervención en la jornada inaugural de un ciclo de conferencias celebrado en Castellón de La Plana y organizado por el Club de Opinión y de Estudios Históricos Jaime I.

Rosell destacó durante su intervención como un hecho "altamente positivo" el incremento global de la tasa de actividad económica gracias a la incorporación de las mujeres al mundo laboral. Y señaló que tal incorporación obliga, lógicamente, a crear más empleo para que haya puestos de trabajo para toda la población. "¿Cómo creamos más empleo para que haya trabajo para todos?", se preguntó Rosell durante su intervención. Para añadir que ese, la necesidad de crear más empleo, es el "problema" que debemos resolver.

La interpretación de que, en esas palabras, Rosell señalaba a la mujer como un "problema" para que haya trabajo para todos, recogida por Levante de Castelló, fue negada categóricamente por el departamento de comunicación inmediatamente después de publicarse la información, y así lo recogió el propio Levante de Castelló en su edición del día siguiente. La nota de desmentido incidía en que en su intervención Rosell había efectuado una valoración sumamente positiva de la incorporación de la mujer al mundo laboral y añadía que cualquier otra interpretación que se hiciese de sus palabras era falsa, con lo que salía así al paso de los comentarios ajenos a este diario que, al hilo de la primera información, habían sido difundidos a través de las redes sociales criticando a Rosell y a la organización que representa.