El presidente de la Diputación de Castelló ha consensuado con los portavoces de todos los grupos políticos la convocatoria del Debate del Estado de la Provincia y de la Cumbre de Alcaldes el 20 de diciembre y el 22 de febrero respectivamente. Javier Moliner cumple así su compromiso de convocar ambas citas para dar cuenta de su gestión, tanto ante los ciudadanos, como los propios ayuntamientos, apenas un mes después de la constitución del nuevo Gobierno.

Moliner convocó ayer una junta de portavoces para plantear la celebración de ambas convocatorias, en la que ha logrado consensuar las fechas con los representantes del PSOE, Compromís, Ciudadanos y Castelló en Moviment. Con todos ellos han buscado las mejores fechas, que han sido elegidas por unanimidad.

«He querido consensuar la convocatoria en la primera ocasión que hemos tenido de reunirnos todos los grupos tras la elección del nuevo presidente del Gobierno en el Congreso, tal y como me comprometí. Desde que asumí la presidencia del Gobierno Provincial he impulsado todo tipo de medidas para propiciar una mayor participación y transparencia, porque estoy convencido de que deben guiar permanentemente la gestión y la actividad política. Tanto la Cumbre de Alcaldes como el Debate del Estado de la Provincia son fruto de este empeño permanente por facilitar toda la información no solo a los grupos políticos con representación en la Diputación, sino, lo que es mucho más importante, a todos los castellonenses», aseguró el presidente de la institución provincial.