El grupo popular en el Ayuntamiento de Castelló ha iniciado una ronda de contactos con las asociaciones y centros de educación especial -que trabajan por la inclusión de personas con discapacidad- con el objetivo de informarles de la próxima iniciativa que los populares plantearán en el pleno.

Se trata de la creación de un bono de transporte público asociado a programas inclusivos, para que los desplazamientos por la ciudad que atienden a una práctica educativa sean gratuitos para los alumnos y el profesorado que los lleva a cabo.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, manifestó: «A través de las reuniones del consejo de Bienestar Social municipal, donde participa nuestra representante, Maria José Arquimbau, fuimos conocedores de una necesidad común a los centros de educación especial y a las asociaciones de personas con discapacidad, relacionada con el transporte público».

Carrasco mantuvo una reunión con el presidente de la Asociación Escuela El CAU de Castelló, Juan Rodríguez Abellán. «Ellos fueron los primeros en solicitarnos a nosotros, como representantes públicos que somos en el ayuntamiento, algún tipo de ayuda económica para sufragar el coste de las prácticas inclusivas que llevan acabo con las personas con autismo, al enseñarles a utilizar el autobús», explicó la edil, que quiere extender esta iniciativa a otras entidades de atención especial de la ciudad.