Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El SanSan Festival creará una bolsa de trabajo con benicenses y vecinos de la provincia

El evento musical generará más de 200 empleos directos entre puestos de seguridad, hostelería, comercio, limpieza o accesos

La organización del SanSan Festival quiere que el evento musical repercuta de la mayor manera entre los vecinos de Benicàssim.

Además de querer conseguir que el festival dinamice el sector hostelero y comercial de la localidad durante los días de celebración, del 13 al 16 de abril del 2017, el director del SanSan, Santiago Álvarez explicó ayer a Levante de Castelló que la organización, junto con el Ayuntamiento de Benicàssim, van a promover una bolsa de trabajo en la que se dará prioridad a los empadronados en Benicàssim «y después a los vecinos de la provincia de Castelló». Y, una vez que no haya vacantes del territorio provincial, los puestos se ofertarían a vecinos de otras localidades.

Durante las ediciones celebradas en Gandia, Álvarez explicó que la contratación se gestionaba directamente desde la organización «pero en Benicàssim hay predisposición e iremos de la mano con el ayuntamiento».

Álvarez informó además que el evento que ha puesto la vista en Benicàssim para la celebración de su cuarta edición, creará más de 200 empleos directos y los puestos de trabajo estarán relacionados con la seguridad en el festival, la hostelería, el comercio, los accesos al recinto y zona de acampada o a la limpieza.

Está previsto que las entrevistas se lleven a cabo durante los dos meses antes de la celebración del nuevo evento musical en el municipio benicense.

Además, el festival también creará una gran cantidad de empleo indirecto «y a la hora de contratar empresas se intentará primar la locales».

Y como suele darse en los otros macro eventos musicales que se celebran en Benicàssim durante la temporada estival, como son el FIB y el Rototom, la organización del SanSan estudiará la posibilidad de que haya personal voluntariado «que realice tareas antes, durante o después del festival y a cambio se le daría el abono acreditativo para el festival y alguna otra cosa».

Ventajas para empadronados

Además de la prioridad a la hora de conseguir alguno de los trabajos que se ofertarán, la organización del SanSan tiene planeadas diferentes propuestas a beneficio de los empadronados en Benicàssim así como a los vecinos de la provincia de Castelló. Precios especiales para las entradas, regalos u ofertas son algunas de las propuestas que se estudiarán.

Por último, en cuanto a la recepción por parte de los empresarios locales, el ayuntamiento y la dirección del festival mantendrán este viernes una reunión con los representantes de las diferentes asociaciones para «para poder escuchar sus inquietudes y la viabilidad del proyectos, por si hay que cambiar alguna cosa», añadió Álvarez. Los empresarios esperarán al viernes para pronunciarse al respecto.

Compartir el artículo

stats