Un grupo de vecinos del Grupo Roser reivindica que se entierren seis postes de líneas aéreas de teléfono, aprovechando las obras del camino Collet que se acaban de iniciar.

Los vecinos reclaman que dé continuidad a la intervención en el colector de aguas pluviales y residuales de camino Collet para canalizar la instalación telefónica junto a los otros servicios e infraestructuras que van a ser modificados en estas obras.

Se trata de postes de madera que conducen las líneas telefónicas y que viajan paralelos a postes metálicos de transporte de electricidad y que progresivamente han sido sustituidos en el resto de la ciudad por canaletas soterradas bajo el asfalto. Los vecinos reclaman que, en la actualidad, estos postes dificultan la circulación y argumentan que una futura sustitución podría costar hasta tres veces más que si la actuación se realiza en paralelo a las obras actuales.

El proyecto tiene un coste de 101.641,09 euros según consta en el acta de adjudicación y está previsto que periodo de ejecución de las obras sea de dos meses.

En cuanto a la reivindicación de los vecinos, desde el departamento de urbanismo del Ayuntamiento de Castelló apuntan que no hay constancia de que se hubiera incluido el soterramiento de los postes en la demanda inicial del proyecto y que para lleva a cabo esta actuación es necesario la firma de un convenio con la compañía propietaria de la red telefónica y se debería además modificar tanto el pliego de condiciones técnicas como la descripción del proyecto, por lo que no es viable acometer la solicitud en estos momentos. No obstante, el consistorio está abierto a que en un futuro proyecto se incluya el soterramiento que piden los vecinos.