La concejalía de Personal del Ayuntamiento de Borriana ha informado sobre las modificaciones que ha diseñado dentro de la nueva Relación de Puestos de Trabajo que hoy elevará al Pleno.

Entre las distintas modificaciones que se aprobarán destaca la reestructuración que se aplicará al departamento de Servicios Sociales municipal. Como explicó el edil Javier Gual, «para empezar resultaba inaplazable la creación de un puesto de Jefatura de Servicios Sociales que coordine y organice los distintos departamentos». Pero además, las modificaciones también permitirán acabar con el déficit histórico que ha hecho que los trabajadores y trabajadoras de los Servicios Sociales no percibieran complemento de dedicación.

Entre los distintos cambios que se aplicarán para mejorar los diferentes servicios que se prestan desde el departamento, también se aprobarán los incrementos específicos para las dos personas que actualmente trabajan como coordinadoras, que pasarán de una jornada del 75% a una completa del 100%. Una mejora semejante que también se aplicará en otras trabajadoras públicas de Servicios Sociales, como son las que forman parte del servicio de atención domiciliaria, que pasarán de cotizar 20 horas semanales a un total de treinta.