Sólo queda un mes para que se cierre este 2016. Un año que, en casa, ha sido muy positivo a nivel de resultados para el CD Castellón. Los albinegros se han hecho fuertes en Castalia y así lo acreditan los números que han certificado hasta la fecha. Éstos señalan que los orelluts sólo han perdido dos partidos de los 21 que se han jugado desde que comenzara el año en curso. El resto han sido 14 victorias y cinco empates.

Sólo Torrevieja y Novelda han conseguido llevarse los tres puntos de Castalia en 2016. Con Frank Castelló, el actual entrenador del conjunto de la capital de la Plana, se ha prolongado el buen rendimiento del equipo en casa que comenzó con Kiko Ramírez. El técnico catalán dirigió al Castellón en 13 encuentros como local y sólo sufrió una derrota. Fue el 20 de marzo contra el Torrevieja, que superó a los albinegros por 1-2. El resto de duelos, contando los tres de la promoción de ascenso, finalizaron con 9 victorias y 3 empates para los orelluts.

Por su parte, Frank Castelló ha mantenido la misma línea, aunque su andadura en Castalia no comenzó con buen pie. Tras imponerse en el exilio de La Serratella por 4-1 al Rayo Ibense, el conjunto albinegro cayó por 0-1 en su primer partido en su estadio habitual contra un rival directo por la promoción como el Novelda. Ese traspié del pasado 4 de septiembre es el último sufrido en casa.

En total, en los ocho encuentros que el técnico de Bocairent ha dirigido al equipo en su feudo, aparte de la derrota contra el Novelda, el Castellón ha conseguido cinco triunfos y ha empatado los otros dos encuentros. Hasta ahora, los albinegros han superado, como locales, a Rayo Ibense, Buñol, Silla, Recambios Colón y Paterna. Las igualadas fueron contra Alzira y Elche Ilicitano.

Entre los mejores

La buena actuación como anfitrión lo ha situado como el cuarto mejor local de la categoría. Con un partido menos que Olímpic de Xàtiva y Villarreal C, que lideran esta clasificación con 23 y 21 puntos respectivamente, los albinegros suman 17 puntos en su feudo. El tercero en discordia es el Novelda que cuenta como 18 puntos. Si venciera al Almoradí este domingo, los orelluts se situarían con 20 puntos sobre los 24 que se habrían disputado.