El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha aprobado los presupuestos municipales para el 2017 que ascienden a 9.890.600 euros y, pese a producirse una bajada en los ingresos que percibe el consistorio, aumentan la cobertura social y las subvenciones, ayudas y bonificaciones para los vecinos, así como el gasto corriente en partidas destinadas a fomento la cultura, iniciativas educativas y acciones turísticas y de promoción económica. La concejala de Hacienda, María Agut, calificó los presupuestos de «tremendamente sociales» y recordó aspectos como «la reducción progresiva de la deuda -que ha pasado del 75 al 17%- o mantener un plazo medio de pago a proveedores muy positivo». El ayuntamiento solicitará un préstamo bancario por valor de 250.000 euros que, en palabras de la concejala, «supone pedir menos de lo que devolvemos».

El capítulo de inversiones asciende a 530.000 euros y como acciones más novedosas se contemplan el programa «Cultupeque» e iniciativas de fomento de la lectura infantil, un catálogo de asociaciones, un convenio con la Universitat Politécnica de Valencia para rehabilitar el entorno de la ermita de Santa Lucía, el estudio para instalar el carril bici, la construcción de un mirador en el camí L'Atall, la ampliación de la plaza Vista Alegre, la instalación de nuevas duchas adaptadas en playas y piscina municipal, un nuevo Plan contra la Violencia de Género, actuaciones para seguir mejorando la accesibilidad del municipio la ampliación del convenio para el transporte sanitario o la calibración y compra de nuevos desfibriladores. Además, se dota de continuidad a la política de fomento de empleo, con un nuevo Plan de Empleo Local.

Las cuentas municipales de Alcalà-Alcossebre se aprobaron con los votos del PP, la abstención de C's y Compromís y el voto en contra del PSPV.