Les Coves de Vinromà acoge este fin de semana la Feria de Navidad, una muestra organizada por el ayuntamiento que reunirá a cerca de 50 expositores con una amplia oferta de productos artesanos en la Plaza Cervantes. La variada programación de actividades para todos los públicos es otro de los alicientes de esta feria de temática navideña, que se iniciará en la mañana del sábado con la actuación del tradicional «Ball Plà» a cargo del Grupo de Danzas local y del «Grup de Dolçainers i Tabals». El programa también incluye propuestas gastronómicas como degustación de turrones, una chocolatada y el típico vino caliente.

Xilxes celebra este fin de semana la Feria del Comercio de Navidad, un evento organizado por la Asociación de Comercios del municipio en colaboración con el ayuntamiento, que reunirá la oferta de los establecimientos y servicios de la población en el Polifuncional de la Plaza Juan Pablo II. Los diferentes expositores de esta muestra, que podrá visitarse a partir de las 19 horas del sábado y a lo largo del domingo, ofrecerán al público una amplia variedad de artículos como joyas, textil o decoración para el hogar.

La Falla de Borriana representará «El Rey León» durante los días 8,9 y 10 de diciembre en el Teatro Payá. El elenco de 150 actores y bailarines, están dirigidos por Rosana Lorenzo, Nacho Francisco y José Poveda, quien además es el presidente de la entidad. Este colectivo fallero, con más de 180 integrantes, ha realizado íntegramente tanto el vestuario, como los decorados, y espera un aforo completo durante las tres jornadas. Un espectáculo que llevan preparando durante meses y, como dice Poveda, «es un musical muy complicado» pero que afrontan con mucha ilusión. Informa Sofía Riego