04 de diciembre de 2016
04.12.2016

Borriana implantará una nueva línea de autobús urbano durante el 2017

04.12.2016 | 00:31

Dentro de los proyectos incluidos en los presupuestos 2017 de Borriana, se ha reservado 50.000 euros para la implantación de un servicio de bus urbano que, como explicó el responsable de Vía Pública, Vicent Aparisi, «pretende mejorar la movilidad de nuestra ciudadanía entre los distintos puntos de la ciudad y sus distritos». Aparisi detalló que «ya se han realizado varios estudios para saber cuáles serían los trayectos más efectivos para conseguir reducir al máximo los tiempos que la ciudadanía debe destinar a moverse por nuestra ciudad, ya que el objetivo es coordinar de tal forma el servicio que las esperas se reduzcan al máximo». Así, ya se ha realizado una primera fase de estudio para plantear los diferentes itinerarios posibles que ahora la Policía Local de Borriana ya ha pasado a analizar para «indicarnos cuáles serían los más viables y supondrían la implantación de un mejor servicio urbano de autobuses».

Durante la celebración del pleno se adelantó que la intención es disponer de un servicio de microbuses, ya que como explica Aparisi «es mucho más práctico y acorta las esperas y los tiempos de desplazamiento, ya que en la actualidad hay trayectos como el del Port y el Grau hasta el centro histórico que, dependiendo del lugar en que se tome el autobús, se alargan demasiado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!