La consellera de Obras Públicas, María José Salvador, ha informado que el Gobierno valenciano «está valorando» que los taxistas del municipio de Orpesa puedan operar en el aeropuerto de Vilanova-Benlloch, siendo ésta una demanda por los profesionales del sector.

«Valoramos que se sumen al área del aeropuerto», indicó la consellera, que incidió a su vez en que es una propuesta que requiere de «consenso y diálogo previo» y que podría ponerse sobre la mesa en la reunión que el Consell del Taxi tiene prevista la próxima semana.

La consellera Salvador ha añadido que hay que diferenciar de manera clara entre la propuesta realizada por los taxistas de Orpesa de incorporarse al Área de Prestación Conjunta de Castelló, lo que supondría que éstos podrían realizar traslados a la capital de La Plana y al revés, y la petición de actuar en el aeropuerto, cubriendo el desplazamiento de viajeros entre Orpesa y la infraestructura aeroportuaria.

Sobre lo primero, Salvador ha reseñado que «a priori, no hay voluntad por parte de los taxistas de Castelló», mientras que ha añadido que valora la segunda de las opciones.

Por otro lado Salvador ha anunciado que se ha licitado ya un estudio para conocer la situación de la demanda del servicio de taxis en la Comunitat Valenciana.

Al respecto el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha explicado que este mismo mes de diciembre «estaremos en condición de adjudicar el estudio y de empezar los trabajos»