La Junta de gobierno del Ayuntamiento de Castelló ha aprobado el Plan de accesibilidad de la ciudad. La agrupación electoral, Castelló en Moviment, valora el plan como «ambicioso en agunos aspectos pero se queda corto con los itinerarios que plantea, puesto que estos no atienen las verdaderas necesidades de las personas con movilidad reducida», según apuntó Benito Pérez .

Como ejemplo, desde la formación municipalista, citaron varias situaciones cotidianas para describir las limitaciones de esta propuesta: «¿Qué pasa con una niña con movilidad reducida que tiene que desplazarse desde su casa al colegio? ¿Y para ir a la peluquería? ¿O al ambulatorio? Los itinerarios son insuficientes y la ciudad continúa siendo una gincana para centenares de vecinos con movilidad reducida».

La formación considera prioritario la puesta en marcha del Consejo Consultivo sectorial de accesibilidad y la figura del Inspector de accesibilidad. Se trata de un acuerdo plenario del pasado mayo con el objetivo de elaborar y aplicar una Ordenanza Municipal en materia de accesibilidad universal.

La regidora de Castelló en Moviment, Paz Beltrán, declaró que su grupo político apuesta «por un diseño universal de la ciudad que se base en criterios de accesibilidad universal, para no excluir a ninguna persona con movilidad reducida de los espacios públicos. Los itinerarios son un paso, pero el camino es más largo».