08 de diciembre de 2016
08.12.2016

CsenM critica las rutas del Plan de Accesibilidad por «insuficientes»

La formación municipalista recuerda el acuerdo para crear una ordenanza de accesibilidad universal

08.12.2016 | 00:44

La Junta de gobierno del Ayuntamiento de Castelló ha aprobado el Plan de accesibilidad de la ciudad. La agrupación electoral, Castelló en Moviment, valora el plan como «ambicioso en agunos aspectos pero se queda corto con los itinerarios que plantea, puesto que estos no atienen las verdaderas necesidades de las personas con movilidad reducida», según apuntó Benito Pérez .

Como ejemplo, desde la formación municipalista, citaron varias situaciones cotidianas para describir las limitaciones de esta propuesta: «¿Qué pasa con una niña con movilidad reducida que tiene que desplazarse desde su casa al colegio? ¿Y para ir a la peluquería? ¿O al ambulatorio? Los itinerarios son insuficientes y la ciudad continúa siendo una gincana para centenares de vecinos con movilidad reducida».

La formación considera prioritario la puesta en marcha del Consejo Consultivo sectorial de accesibilidad y la figura del Inspector de accesibilidad. Se trata de un acuerdo plenario del pasado mayo con el objetivo de elaborar y aplicar una Ordenanza Municipal en materia de accesibilidad universal.

La regidora de Castelló en Moviment, Paz Beltrán, declaró que su grupo político apuesta «por un diseño universal de la ciudad que se base en criterios de accesibilidad universal, para no excluir a ninguna persona con movilidad reducida de los espacios públicos. Los itinerarios son un paso, pero el camino es más largo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!