El Jardí Arqueològic de la Casa de la Cultura La Mercé acogió ayer la presentación de la zona artística para la segunda edición del Emac.borriana, conocida como Emac.art. El concejal de Cultura, Vicent Granel, y los directores del festival, Jessica Montero y Vicente Tormo, dieron a conocer la oferta de arte y actividades con la que contará el festival.

La organización explicó que la zona de arte contará en esta edición con cuatro zonas diferenciadas. La primera será la Fira d'Artistes, con 16 proyectos expositivos de artistas jóvenes, sobre todo, centrados en la ilustración, donde se podrá encontrar pintura y escultura. La segunda zona estará destinada a la fotografía, donde el visitante encontrará cuatro propuestas de sendos fotógrafos tanto locales como de las comarcas de la Plana. Una de las novedades se encuentra en la asistencia del colectivo FAIL!, que traerá varias instalaciones con las cuales el público podrá interactuar para crear sonidos con materiales y elementos de nuestro día a día.

Uno de los pasillos del claustro estará dedicado a la ilustradora valenciana Belén Segarra y, además, el festival contará con varios talleres destinados a público de todas las edades. Así, habrá dos talleres destinados a público infantil-juvenil, como son el que impartirán Arquilecturas 'Mi ciudad', donde los más pequeños de la casa podrán ubicar sobre un plano a escala de la ciudad de Borriana sus casas y edificios más representativos. También para un público juvenil se organizará un taller de creación de fanzines.

Por otro lado, los adultos podrán participar en un taller de retratos y en el taller de dibujo que correrá a cargo de María Rodilla y que tuvo una gran acogida en la primera edición del certamen cultural.