Benicàssim ha mostrado un año más su solidaridad con la gran participación en el XXVI Mercadillo navideño oganizado por Grup Viure, de la parroquia Santo Tomás, y con la colaboración del ayuntamiento.

Y este año se ha batido récord de participación ya que el mercadillo ha conseguido recaudar un total de 18,765,53 euros. Una cifra que va destinada de manera íntegra al proyecto «Casa de la Alegría» en Maputo (Mozambique) que lleva a cabo la ONG Delwende.

La «Casa de la Alegría» es una de las muchas casas de las Misioneras de la Caridad (Hermanas de Teresa de Calcuta). Diversas organizaciones y hospitales derivan a niños, adolescentes y adultos que no pueden ser recogidos en otro lugar y que tanto necesitan del apoyo, del cuidado y del afecto para lograr estabilizarse y/o recuperarse.

Este proyecto ha hecho que los vecinos y visitantes de Benicàssim se volcaran durante la jornada del domingo en la que la calle Santo Tomás se llenó de varios expositores con todo tipo de artículos de decoración navideña, complementos, flores de Pascua o repostería. Muchos de elementos que se pusieron ayer a la venta se han realizado por los miembros del Grupo Viure y gracias a la colaboración desinteresada de decenas de vecinos del municipio. Asimismo, uno de los expositores tenía todo tipo de productos de costura elaborados por las mujeres de «La Canastilla» que colaboran cada año en el evento.

Tampoco faltaron los talleres y juegos hinchables para los niños, y la tradicional tómbola y la rifa que siempre cuentan con muchos adeptos.