17 de diciembre de 2016
17.12.2016

Mercè Correa asume la dirección de la Escuela de Doctorado de la UJI

La profesora tiene como principal objetivo la promoción de la internacionalización

17.12.2016 | 00:23
Mercè Correa asume la dirección de la Escuela de Doctorado de la UJI

La profesora del área de Psicobiología en el Departamento de Psicología Básica, Clínica y Psicobiología de la UJI, Mercè Correa Sanz, ha sido nombrada directora de la Escuela de Doctorado, en sustitución del profesor Jesús Lancis, quién dejó el cargo tras incorporarse al Consejo de Dirección como vicerrector de Investigación y Doctorado. Correa, quien ocupaba la secretaría de la Escuela, es directora del Grupo de Investigación de Neurobiología de la Conducta Motivada.

Como investigadora estudia síntomas patológicos como la energía y la fatiga mental y su línea de investigación se centra en los mecanismos cerebrales que regulan la realización de esfuerzo y la perseverancia en el trabajo para conseguir objetivos. Es autora de más de 90 publicaciones internacionales, colaboradora en grupos de investigación de Estados Unidos e Italia y ha tutorizado la presentación de una decena de tesis doctorales en las universidades de Connecticut y Jaume I de Castelló.

La nueva directora tiene como principales objetivos en esta nueva etapa la promoción de la internacionalización y la visibilización de las tesis doctorales, así como la mejora de la empleabilidad de los nuevos doctores y doctoras. Por eso, comenta Correa, «se promoverá su integración en una red profesional internacional y se fomentará, con el apoyo otros servicios universitarios, las ayudas económicas a la movilidad internacional».

Prioridades

Otra de las prioridades de la nueva dirección será hacer llegar los avances científicos derivados de las tesis a la sociedad, no solo con la publicación en medios profesionales de su ámbito de conocimiento, sino también con la difusión en medios de comunicación de masas para conseguir, ha afirmado, «más visibilidad del trabajo de investigación de nuestros investigadores e investigadoras noveles». Por último, la profesora espera contribuir a minimizar el impacto burocrático que implica la nueva gestión de los estudios de Doctorado a todas las personas implicadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!