Benicarló ha sido la sede esta mañana de la firma de convenios entre la Associació de Dany Cerebral Adquirit Ateneu y nueve ayuntamientos de la comarca con el objetivo de financiar el programa de inserción social que Ateneu Castelló lleva a cabo en la delegación de Benicarló, donde presta servicio a 28 personas de los municipios norteños de la provincia. En cuanto a Benicarló, el ayuntamiento se ha comprometido a otorgar una subvención de 5.000 euros para colaborar en la prestación de los varios programas destinados a la atención de las personas afectadas por daño cerebral adquirido y sus familias, además de mantener la cesión del espacio que actualmente ocupa la asociación, a las instalaciones de la antigua Escuela de la Mar Irta.

El resto de municipios presentes en el acto de firma del convenio han sido Vinaròs, Peñíscola, Alcalà de Xivert, Càlig, Sant Mateu, Sant Jordi, Cervera y Catí, que también aportan financiación para el desarrollo del programa.

El vicepresidente de Ateneo Castelló, Rogelio Tena, ha agradecido la financiación que aportan todos los ayuntamientos y ha constatado que el servicio crece año tras año.

El proyecto que ofrece Ateneu Castelló se centra en servicios de fisioterapia, logopedia, neuropsicología, apoyo psicosocial, talleres y transporte adaptado para las personas que lo necesitan. El servicio, que empezó ya hace ocho años, atiende a 28 usuarios procedentes de poblaciones de toda la comarca, con el apoyo de profesionales especializados que prestan servicio.

En las instalaciones de la Escuela de la Mar disponen de tres salas para actividades.