Los jugadores del Villarreal C pueden presumir de ser el equipo que mejor propuesta futbolística tiene, pero a la hora de protestar o de poner la pierna la pone como cualquier otro equipo del grupo VI de Tercera. Y es que el segundo filial amarillo es, con diez tarjetas rojas, es equipo que más expulsiones ha sufrido hasta la disputa de la primera jornada de la segunda vuelta. Eso le ha hecho jugar en inferioridad numérica durante 146 minutos en el presente campeonato.

En total son diez expulsiones que corresponden ocho a futbolistas de campo, mientras que las otras dos son para los ayudantes del técnico Carlos Pérez Salvachúa, caso de Santi Escudero y Javi Guerra. Las ocho rojas de jugadores han sido para Genís Montolio (que ha visto dos), Darío Poveda, Pablo Álvarez, Maxi Rosales, Miguelón Llambrich, Miguel Leal y Rubén Molina 'Nani'. Defensas, centrocampistas y delanteros.

Los equipos con más cartulinas rojas esta temporada son, junto al Villarreal C que acumula las diez citadas, el Ontinyent y el Muro (ocho casa uno de ellos), junto al Silla, Rayo Ibense, Recambios Colón y Almoradí (seis cada uno). Mientras, los más deportivos por haber visto menos son el Alzira (una) y el Novelda y Orihuela (con dos).

A nivel individual, en el segundo filial amarillo los jugadores más amonestados son dos defensas como Miguel Llambrich y Maxi Rosales (con cinco) y el interior diestro Migue Leal (otras cinco), mientras que está con cuatro tarjetas amarillas y por consiguiente apercibido de suspensión el prometedor arquero zaragozano Diego Fuoli.

El lunes, vuelta al trabajo

El Villarreal C regresará a los entrenamientos el próximo lunes, día 2, en la Ciutat Esportiva Miralcamp para preparar la primera cita de 2017 que será el domingo día 8 de enero contra el Torrevieja en el campo Nelson Mandela. Allí les espera un rival que con diecisiete puntos ocupa plaza de descenso a Regional Preferente. Un rival propicio para puntuar y volver a los puestos de promoción de ascenso tras una complicada recta final de 2016, con tropiezos inesperados.