Edu Durán se erigió anoche en el héroe del último duelo del año para el TAU. El escolta madrileño, con un triple determinante y dos tiros libres, desatascó un partido que se le había complicado a los castellonenses, tras haber llegado a ganar por 12 puntos. Pero, al final, los de Ten sumaron su tercer triunfo consecutivo y se asientan en la zona media de la tabla.

Con la confianza de haber sumado dos victorias consecutivos, el TAU Castelló saltó a la cancha dispuesto a dar caza al Palma Air Europa que partía con una victoria de ventaja sobre los de Toni Ten. Mediante un Joan Cabot que arrancó el duelo enchufado, los locales marcaron territorio con un parcial de 6-0, en minuto y medio. Pero los baleares, tras la sorpresa inicial, reaccionaron para intentar nivelar la contienda. A pesar de los esfuerzos baleares, el TAU mantuvo su nivel de acierto en el tiro y su concentración defensiva que le ayudó a incrementar su ventaja hasta los 8 puntos (16-8).

El acierto desde la línea de tres permitió a Palma Air no salirse del partido. Aunque finalizó el primer cuarto 6 abajo (24-18), un triple de Medori y una canasta de Rogers dejaron la ventaja en un punto, en el comienzo del segundo parcial. Pero si por algo destacó ayer el TAU fue por su colectivo. Si en el primer cuarto Cabot y Cooper habían aupado a los castellonenses, la producción ofensiva de Durán, Nguirane, Arévalo y, en el cierre del parcial, Chema García permitió que los locales se marcharan al descanso con 12 de ventaja (50-38). También ayudó el desacierto en los tiros de dos de los palmesanos que terminaron la primera mitad con un pobre 33 % de acierto.

Sufrimiento hasta el final

Pero en el tercer cuarto al TAU se le fundieron los plomos y se complicó. El equipo tiró por la borda los 12 puntos de ventaja, incapaz de parar Fornás y Bivià que metían todo lo que lanzaban. Los de la Plana incluso se vieron por debajo del marcador (61-63), a falta de 2:46 para que acabara el parcial. Pero despertó el equipo de Ten que, con un parcial de 9-2, encaró en cuarto final cinco por delante (70-65).

Por un momento, TAU casi tuvo sentenciado el encuentro. Chema García llegó a poner 8 por delante a los castellonenses (77-69) a 6:21 del final, pero Palma no se quiso dar por vencido y entre Mockford y Úriz igualaron el duelo. Pero Edu Durán, salvador, anotó 5 puntos en 1:15 y decidó el partido a favor de un TAU Castelló que sudó de lo lindo, pero que cerró el duelo con un triunfo por 86-77 y sonríe ante el nuevo año.