30 de diciembre de 2016
30.12.2016

La Fundación de Sant Pasqual avanza en la promoción del turismo religioso

La junta aprueba el plan de actuación de la entidad y apuesta por dotarse de un plan de márketing

29.12.2016 | 23:42
La Fundación de Sant Pasqual avanza en la promoción del turismo religioso

La junta del Patronato de la Fundación Pro-Monasterio y Basílica de Sant Pasqual, presidida por el alcalde de Vila-real, José Benlloch, se reunió ayer para aprobar el plan de actuación de la entidad para 2017, un año que estará marcado por la conmemoración del Centenario del Patronazgo de Sant Pasqual (1917-2017). La colaboración con los actos organizados con motivo de la efeméride, la organización de exposiciones, visitas guiadas y la puesta en valor del patrimonio de la basílica son algunos de los objetivos para el próximo ejercicio, en el que la fundación también prevé dotarse de un plan de márketing que permita avanzar en la promoción del turismo de carácter religioso en la ciudad.

La Fundación de Sant Pasqual se constituyó formalmente en marzo de 2015 como entidad sin ánimo de lucro dirigida al fomento de la cultura, las artes y el patrimonio de Sant Pasqual, como uno de los principales recursos de turismo religioso de Vila-real y de toda la provincia. El patronato de la entidad está presidido por el alcalde de Vila-real y formado por el edil de Turismo, Emilio M. Obiol, la Fundación Caixa Rural Vila-real, la asociación Amics del Pouet del Sant, la comunidad de madres clarisas del monasterio, el obispado y diputación.

100 años como patrón

«Este 2017 será un año especial para los vila-realenses, porque Sant Pasqual cumple 100 años como patrón de la ciudad. La Fundación Pro-Monasterio y Basílica no puede ser ajena a una celebración tan significativa y, por eso, una de las principales líneas de actuación el próximo ejercicio será la colaboración con este centenario», explicó el edil de Turismo. Estas actividades, encaminadas a la promoción educativa y divulgación del patrimonio de la basílica se complementarán con el impulso a las visitas guiadas de carácter turístico y la organización de conciertos y audiciones.

Otras de las líneas de actuación se dirigirán a la promoción socio-cultural del monasterio y basílica, a través de exposiciones museísticas; el apoyo y difusión del patrimonio artístico y arquitectónico; y el impulso del turismo religioso, para lo cual se prevé la elaboración de un plan estratégico y de márketing que defina la imagen corporativa de la fundación y su difusión a través de diferentes medios y soportes. Con este documento, la Fundación pretende reforzar el valor del patrón «y el impresionante patrimonio histórico, artístico y espiritual que atesora el conjunto de la basílica y el monasterio», añadió Benlloch.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!