El CD Castellón ha querido contrarestar la rueda de prensa de despedida de Frank Castelló emitiendo un comunicado en que se detallan los motivos que, según el club, han llevado a la cesión del anterior entrenador. Los motivos del comunicado son:

"1-Incumplimiento contractual en cuanto a la dedicación exclusiva para el CD Castellón: el técnico del primer equipo suscribió contracto con la entidad con el compromiso y obligación de hacer un seguimiento de los entrenamientos del filial y juvenil división de honor, trabajar codo con codo con los cuerpos técnicos de sendos equipos con el único y exclusivo objetivo de sacar el máximo rendimiento a la cantera. El señor Frank Castelló desde su incorporación al club hasta la fecha de su despido NO HA ASISTIDO A NINGÚN ENTRENAMIENTO de los equipos mencionados y sólo ha visionado apenas un partido del filial durante el periodo indicado.

2-Frank Castelló ha preferido durante todas las tardes que ha permanecido en la entidad, en las que tenía que dedicar trabajo a la entidad, dedicarse a jugar al golf y al pádel con otros colegas y amigos, ir de comidas con largas sobremesas y despachar asuntos internos con personas ajenas al club, sin importarle lo más minimo el trabajo realizado en el filial y por ende en la cantera albinegra

3-El señor Frank Castelló fue contratado el 12 de Julio con un equipo de trabajo ya confeccionado, el cual fue aceptado por su parte sin ningún tipo de objeción al respecto, por lo que es completamente FALSO que el club le impusiera con posterioridad ninguna otra persona externa al cuerpo técnico ya consolidado. El señor Frank Castelló despreció desde un primer momento, entre otras personas a la coach, incorporada con anterioridad a su contratación, dejando el club a su criterio la utilización o no de dicha herramienta, sin voluntad alguna de imposición por parte de la entidad.

4-Dejación de funciones en la dirección técnica: Es una falta de respeto por parte de Frank Castelló, que percibiendo unos ingresos superiores a los 2.000 euros al mes, por un lado haya reducido su jornada laboral a las dos horas de entrenamiento matinal, dando en innumerables semanas vacaciones de domingo a miércoles a la plantilla del primer equipo; y por otro lado se haya ausentado de Castellón ( su lugar de trabajo) a partir del último entrenamiento de sábado hasta los miércoles de la semana siguiente, y haya dejado de acompañar al equipo en el autobús a los desplazamientos de la provincia de Alicante y no volviendo con el mismo tras la disputa de los partidos. Por tanto, el señor Castelló ha estado en diferentes ocasiones ausente de su puesto de trabajo hasta en cuatro días a la semana.

5-Desprecio a la estructura y empleados del club: El señor Frank Castelló se ha saltado en innumerables ocasiones al jefe de prensa de la entidad, by-paseando sus funciones, dirigiéndose directamente a los medios de comunicación escritos y hablados, dando información sesgada, manipulada y confidencial del club.

Asimismo el señor Frank Castelló ha dificultado el trabajo de la secretaria técnica en innumerables ocasiones impidiendo la lógica incorporación a los entrenamientos del primer equipo de los jugadores del filial y del juvenil, sabiendo que esta es la máxima necesaria para el futuro de la entidad.

6-Menosprecio a los jugadores de la cantera: El señor Frank Castelló no solo se ha negado a hacer un seguimiento de la cantera, sino que además ha utilizado en algunas ocasiones a los jugadores del filial para rellenar las convocatorias a 17 jugadores en los desplazamientos a la provincia de Alicante, para luego dejar en la grada a dichos jugadores.

7-Si para algunos el único argumento para no cesar al entrenador ha sido una racha deportiva de 15 partidos sin perder, no es menos cierto que por la misma regla de tres el señor Frank Castelló ha tomado la decisión técnica de quitar de la titularidad de la portería del equipo a un canterano que llevaba hasta entonces una racha de 14 partidos sin perder, menospreciando una vez más a los canteranos.

8-Los canteranos del Castellón (Carlos Sabater, Álvaro Gómez, Víctor Pino, etc) han demostrado, en cuanto han tenido la confianza y la oportunidad de tener minutos en el primer equipo, la plena capacidad de los mismos para ser referentes en el club. No hace falta recordar que los mejores momentos vividos por el CD Castellón han sido con una base importante de la cantera en el equipo.

9-El único interés del entrenador desde un principio no ha sido otro que hacer un pulso continuado a toda la estructura del club, con el único objetivo de buscar un despido con su correspondiente indemnización"