03 de enero de 2017
03.01.2017

Compromís alerta del hacinamiento en los trenes regionales del Maestrat

La coalición preguntó por las previsiones de Renfe para atajar la falta de frecuencias y disfunciones en el Maestrat

02.01.2017 | 23:34

Numerosos usuarios del tren Regional 14304 con destino Valencia tuvieron que viajar el primer día del año desde el norte de la provincia hasta Castelló sentados en el suelo al no disponer de asientos donde poder viajar cómodamente. «No es la mejor manera de viajar en un tren que supera las dos horas en conectar poblaciones de tal relevancia como Vinaròs, Benicarló-Peñíscola y la capital», señaló el senador por Castelló, Jordi Navarrete.

La situación se suma a las quejas de numerosos estudiantes universitarios y trabajadores que viajan en domingos hacia sus puntos de estudio o trabajo en Valencia o Castelló, que denuncian lo mismo, esto es la falta de trenes, el hacinamiento y la mala planificación con pocos vagones y frecuencia.

«Renfe Operadora no parece estar prestando el servicio que demanda la sociedad y son frecuentes las escenas de convoyes repletos de gente, usuarios sentados en el suelo y un servicio nefasto y con una ausencia adecuada de horarios y frecuencias, tal y como nos denuncian muchos estudiantes universitarios y otros usuarios de este servicio», agregó Navarrete.

Según Compromís, «de nada ha servido que Rajoy siga en el gobierno ante las ilusas ilusiones de algunos» , y «tampoco parece que los representantes electos castellonenses en la comisión de Fomento del Congreso estén obteniendo grandes réditos y todo lo que se ejecuta, como el tercer carril o el pseudoAve suena a chapuza, mientras se olvida la planificación del Corredor y los servicios básicos y esenciales que utiliza la gente normal», señaló el senador

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!