El expresidente de la Diputación y del PP de Castelló, Carlos Fabra Carreras, de 72 años, estrenó el pasado 21 de diciembre su cuenta personal en la red social Facebook. Fabra se mantiene activo en la red e incluso esta semana contestó al grupo municipal de Compromís en Castelló por la información publicada un diario digital que le acusaba de cobrar presuntamente sobresueldos de la Cámara de Comercio. El político manifestó que «como todos los empleados de la empresa pedí un préstamo a cuenta de mi sueldo que devolví antes del plazo previsto». «He debido de hacerles mucho daño no paran. La Sexta y compañía son bazofia», remató.

La cuenta que estrenó en diciembre es el primer perfil del político, ya que cuando estaba al frente de las instituciones y del PP las redes sociales empezaban a ser un fenómeno global y Fabra no llegó a tener perfil institucional ni personal.

Fabra, debido a su peculiar personalidad, su exposición mediática y los diversos casos de corrupción política y fiscal en los que ha estado involucrado ha sido objeto de la creación de perfiles falsos que se hacían pasar por el mandatario, sobre todo en Twitter. Fabra cumple condena en tercer grado tras ingresar el 1 de diciembre de 2014 en la prisión de Aranjuez. En este régimen solo tiene que pernoctar en el Centro de Inserción Victoria Kent.

Cordón sanitario

Ayer, Fabra tenía 272 amigos, aunque desde la sentencia que le condenó por 4 delitos fiscales, el PP y el presidente provincial Javier Moliner tejieron un cordón sanitario. Fabra mantiene amistad en la red social con su expareja, Esther Pallardó, que llegó a ser vicepresidenta de la Diputación de Castelló.

También mantiene relación virtual en forma de amistad con la actual diputada autonómica del PP en las Corts Marta Gallén o el senador sempiterno del PP, Manuel Altava. En el listado están el concejal en el Ayuntamiento de Castelló Vicente Guillamón o el exdirector de Castelló Cultural, Vicent Farnós. También está en contacto con representantes del ámbito social y cultural de Castelló.