El presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, ha asegurado que acatará lo que digan los jueces respecto al recurso contencioso-administrativo que acordó interponer el consejo de administración de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) contra la institución provincial por el «impago» de las facturas derivadas de la organización del torneo de golf Castellón Masters Costa Azahar en el año 2008, cuyo valor asciende a 531.000 euros.

Moliner ha realizado estas declaraciones tras mantener una reunión con la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, al ser preguntado si a la diputación le habían notifica dicho recurso.

Al respecto, ha apuntado que el recurso contencioso-administrativo es una figura jurídica «que en las relaciones entre las administraciones está permanentemente vigente y, por tanto, estaremos a lo que digan los jueces, y si, por supuesto, se entiende desde la Justicia que hay que asumir ese pago, lo haremos».

«Si no se ha hecho ha sido porque técnicamente se entendía que no nos correspondía, pero evidentemente estaremos a lo que digan», ha añadido.

En esta línea, Moliner ha recordado que hace pocos días se ha producido una resolución de otro contencioso entre la Generalitat y la Diputación respecto a unos fondos que tenían que pagarse para la construcción en su día del Balneario de Benassal y que el recurso «ha dado la razón a la Diputación».

Estrategias y prioridades

Preguntado por qué se dejó de celebrar el torneo de golf cuando Moliner accedió a la Diputación, el presidente de la institución provincial ha explicado que era una cuestión de «estratagias y prioridades». Así, ha subrayado que «había prioridades más urgentes en un momento de crisis económica absoluta y entendíamos que había que volcar la estrategia de promoción deportiva en otro ámbito de muchos más eventos de mucho menos dinero, y con mucho menos dinero hemos conseguido un impacto convirtiéndonos en un territorio referente en el ámbito deportivo».