11 de enero de 2017
11.01.2017

Onda invierte gran parte de la partida de 350.000 euros de Juventud en becas de postgrado

El ayuntamiento creará este año el Aula Universitaria UJI-Vila d'Onda para realizar actividades formativas conjuntas

10.01.2017 | 23:37

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Onda que dirige Asensio Blaya apuesta en 2017 por los jóvenes del municipio consolidando su partida presupuestaria.

En total, el presupuesto del área de Juventud del Ayuntamiento de Onda asciende a casi 350.000 euros, invirtiendo su mayor parte en las becas de postgrado dirigidas a los jóvenes de la localidad que han terminado sus estudios universitarios o ciclos formativos en los últimos 5 años. En este sentido, Blaya ha anunciado que «en breve se publicarán las bases de estas ayudas que posibilitarán que estos jóvenes amplíen su formación y mejoren su currículum, de forma que puedan tener más oportunidades de encontrar empleo».

Por otra parte, en una clara apuesta por la formación de los jóvenes de Onda, el ayuntamiento creará en este ejercicio el Aula Universitaria UJI-Vila d'Onda, que promoverá la realización conjunta de actividades formativas, divulgativas y culturales en el municipio. Además, a través del convenio marco que han firmando el alcalde de Onda, Ximo Huguet, y el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, se prevé la colaboración en otras actividades de mutuo interés de carácter social, económico, educativo y cultural.

Proyectos innovadores

Asimismo, el actual equipo de gobierno destinará, por primera vez, una partida presupuestaria, con un montante de 36.000 euros, para proyectos de carácter innovador. También, destinará 20.000 euros del presupuesto a la programación de actividades dirigidas a este colectivo y las asociaciones juveniles recibirán otros 20.000 euros.

«Con todas estas acciones y políticas activas que se recogen en el Presupuesto Municipal más consensuado de la historia, que cuenta con aportaciones de todos los grupos políticos, el ayuntamiento pretende aumentar las oportunidades de empleo, crecimiento y bienestar de todas las personas que viven en Onda. Desde este área apoyamos a los jóvenes, porque este equipo de gobierno tiene claro que invertir en este colectivo es invertir en futuro», finalizó Asensio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!