La Policía Nacional detuvo ayer a una pareja que tenía más de seiscientas recetas médicas falsas y 7.000 euros en metálico. Fueron identificados mientras mantenían una acalorada discusión en la avenida Pérez Galdós. Sobre las once y media de la mañana, los agentes que patrullaban por la zona de Pérez Galdós observaron un vehículo mal aparcado, junto al que se encontraba una pareja discutiendo a voces.

Los agentes se acercaron y durante la identificación de ambos y la inspección del vehículo se incautaron 1700 euros y más de 600 recetas médicas cuñadas y firmadas, y el paciente no era ninguno de los ahora detenidos..

Después de las primeras comprobaciones, los agentes determinaron que las recetas que les fueron encontradas habían sido falsificadas, por lo que detuvieron a la pareja, él de 31 años de edad y ella de 28, como presuntos autores de un delito de falsedad documental.

El detenido cuenta con un amplio historial policial, encontrándose en el momento de su detención en tercer grado penitenciario.