19 de enero de 2017
19.01.2017

Castelló, Vila-real y Almassora apoyan el proyecto

19.01.2017 | 00:27

Los tres responsables políticos implicados en el trazado del futuro Bulevar de la Plana y que ayer acudieron a la presentación del proyecto junto a la consellera, todos pertenecientes al PSPV, aplaudieron la iniciativa de la administración valenciana y reivindicaron la falta de cohesión de las infraestructuras que han de facilitar y fomentar la movilidad de los ciudadanos entre Castelló, Vila-real y Almassora.

De esta manera, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, mostró su apoyo «total y absoluto» al proyecto y manifestó que «este master-plan va en la línea de la sostenibilidad que defendemos desde el Ayuntamiento de Castelló, en la línea de apostar por el transporte público frente al privado».

Así mismo, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha aplaudido la iniciativa, «que debe someterse ahora a un proceso de cirugía y definición del proyecto, todavía embrionario». Benlloch recordó que el «área demográfica conformada por Vila-real, Castellón y Almassora concentra 246.000 habitantes y un 45% de la población de toda la provincia, y muchas veces nos resulta más difícil movernos entre municipios vecinos que ir directamente a Valencia».

Por parte del municipio de Almassora, acudió a la reunión la primera teniente de alcalde, Merche Galí, quien agradeció que la conselleria recogiera «las reivindicaciones de la ciudadanía de Almassora» y recordó que los tres municipios estan próximos, «pero distanciados por la movilidad». Galí reivindicó también el acceso a la Universitat Jaume I.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!