Al menos once personas, entre ellas tres niños, han sido rescatadas hoy de caminos inundados y vehículos atrapados como consecuencia de las fuertes lluvias que han sacudido el municipio castellonense de Nules, según ha informado el Ayuntamiento.

Tres niños, tres mujeres y dos hombres han sido rescatados en el Camí Chavalí, mientras que una persona ha tenido que ser asistida en el Camí Canal.

Otra persona ha sido rescatada de un vehículo que había quedado bloqueado por el nivel del agua en el Camí Mota Alta; y otra por el mismo motivo en el Camí Cabeçol.

El temporal de agua ha provocado además la caída de una casa deshabitada en la calle La Llosa, en el cruce con la calle San Carles de Nules, que ha propiciado un apagón de luz en la zona.

Se ha realizado una "actuación mínima" por parte de Iberdrola, "ya que la empresa está atendiendo las dificultades de los pueblos del interior de Castellón que se han quedado sin luz como consecuencia de la climatología", han indicado.

Además, se han cortado los caminos del término municipal desde el Camí Caminàs hasta la playa, por lo que el único acceso transitable ha sido el Camí Nou del Mar, según datos facilitados por la Policía Local.

También se han suspendido las clases de los colegios esta tarde por las incidencias climatológicas.