23 de enero de 2017
23.01.2017

Castelló retoma el proceso participativo del plan urbanístico

El CEEI acoge hoy la sesión que abordará el entorno del puerto y la conexión Grau–Castelló

23.01.2017 | 00:12
Castelló retoma el proceso participativo del plan urbanístico

Puerto y conexión Grau-Castelló, Mestrets, Marjaleria, Crèmor-Raval Universitari, Estepar-conexión Almassora, litoral y así hasta 13 zonas del término municipal de Castelló se analizarán en la segunda fase del proceso participativo sobre el Plan General. Desde hoy y hasta el próximo 20 de febrero la Concejalía de Ordenación del Territorio celebrará 13 reuniones en todos los distritos de la ciudad para acercar el Plan General a la ciudadanía y recoger sus propuestas.

El concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, ha destacado que «durante el próximo mes los vecinos y vecinas de Castelló tendrán posibilidad de hacer aportaciones sobre el planeamiento urbanístico del 90 % del término municipal, que es la superficie que todavía queda por estudiar en este proceso participativo». El 10 % restante, correspondiente al casco urbano del Grau, el entorno de la Ronda Magdalena y el estadio, el centro histórico y el entorno del Hospital Provincial ya se ha expuesto en las cuatro primeras reuniones celebradas en diciembre.

La definición de usos en torno al puerto y el Serrallo o la ordenación de dos ejes viarios centrales en la conexión del Grau con Castelló como son la avenida del Mar y la avenida Hermanos Bou centrarán la reunión convocada hoy a las 18.00 en el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI), ubicado en la calle Ginjols „ronda Este„. «Esta reunión comenzará con una breve exposición por parte de los técnicos municipales sobre el planeamiento urbanístico de partida, una propuesta abierta y sujeta a las aportaciones vecinales», ha indicado Simó.

El edil y teniente de Alcaldía del Grau ha recordado que no hace falta ser especialista o tener conocimientos en materia de urbanismo para sumarse a este proceso participativo. «Cualquier persona que quiera participar en el diseño del modelo de ciudad para los próximos 20 años tiene ahora la oportunidad de expresar sus inquietudes y plantear sus propuestas», ha apuntado el concejal.

La información relativa a las reuniones (ámbito de análisis, fecha y lugar de celebración así como documentación) se puede consultar en la página web www.plageneralcastello.es. Todas las propuestas vecinales se analizarán desde el punto de vista técnico, jurídico y de sostenibilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!