El cementerio municipal de Almassora acogerá el lunes a las 9.00 horas la prueba práctica entre los 15 aspirantes a operario del camposanto, 14 hombres y una mujer, que han superado la primera fase del examen celebrado el pasado día 18.

La resolución del examen escrito figura ya en el tablón de anuncios con la convocatoria del próximo día 30, que dará paso a la entrevista curricular y a la creación de la bolsa de empleo.

Cabe recordar que la primera prueba, obligatoria y eliminatoria, consistió en dos partes: un cuestionario con cinco preguntas cortas a desarrollar, puntuable cada una con un punto, y la segunda, la resolución escrita de dos casos prácticos, puntuables con 2,5 puntos cada uno, todo ello de acuerdo con el temario que consta en las bases de selección. De los candidatos 71 presentados, 15 superaron la prueba.

Así lo confirmo el tribunal que ha de resolver el proceso de formación de la bolsa de trabajo para necesidades de personal temporal con la categoría de operarios de cementerio municipal. La coordinadora del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) preside un tribunal que también está integrado por tres vocales de la plantilla municipal y un secretario.

Como constaba en las bases aprobadas en su día y publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, el examen incluyó cuestiones relacionadas con el callejero de Almassora, la ordenanza municipal de cementerio, el reglamento de policía sanitaria mortuoria de la Comunitat Valenciana, así como cuestiones relacionadas con jardinería, albañilería e informática -entorno Windows y correo electrónico-.

Ahora, los 15 candidatos que han obtenido un mínimo de cinco puntos tendrán que acudir al cementerio municipal, ubicado en la plaza de Todos los Santos, el próximo día 30 a las 9.00 horas. El procedimiento de selección para la bolsa de operario del cementerio concluirá con la entrevista curricular entre los 10 candidatos con mejor puntuación en las fases anteriores, que decidirán quién encabeza la bolsa y sustituye al enterrador que se jubiló el mes pasado.