Tres ancianos han sido rescatados hoy, uno de ellos con síntomas graves de intoxicación por humo", tras incendiarse una vivienda en Vila-real.

La más afectada ha sido una mujer de 86 años, que una vez estabilizada por los equipos sanitarios, ha sido trasladada al Hospital de la Plana donde ha sido ingresada en la UCI.

En el rescate de la mujer hallada en el interior de la vivienda donde se había originado el incendio, la Policía Nacional ha accedido a dicha vivienda y ha auxiliado a la mujer. Los Bomberos por su parte, han colaborado con la policía para bajar a la víctima por las escaleras del edificio.

El incendio, que ha afectado al último piso de un edificio de cuatro plantas y ocho viviendas, ha obligado a evacuar a los siete vecinos que en ese momento estaban en el interior inmueble.

Junto a la anciana rescatada en el domicilio donde se ha originado el fuego, han rescatado también a una pareja de personas mayores con síntomas de intoxicación por humo de carácter leve.

Ambos habían salido de su vivienda, ubicada en la tercera planta del edificio, hasta la escalera alertados por el humo. Los mismos sido atendidos en el lugar de los hechos aunque no han precisado de traslado al hospital.

El fuego se ha declarado a las 13.30 horas de este jueves en la calle Furs de València y se ha dado por extinguido a las 15 horas.

Según han indicado desde el Consorcio de Bomberos, el arquitecto municipal de Vila-real ha revisado la estructura del inmueble "y ha corroborado que no hay daños".

Los vecinos de las dos primeras plantas ya han podido regresar a sus casas, según las mismas fuentes.

El interior de la vivienda donde se ha originado el fuego ha quedado "completamente dañada", han concluido las mismas fuentes