La organización del SanSan Festival, que se celebrará en Benicàssim del 13 al 16 de abril, ya está acabando de perfilar la bolsa de trabajo en la que se priorizará a los benicenses.

Como explicó el director del festival, Santiago Álvarez, se van a ofrecer alrededor de 125 puestos de trabajo, de los que entorno 100 se enmarcan dentro del sector de la hostelería, sobre todo camareros, y el resto a puestos de auxiliar, como temas de prevención, información, parking o zona de acampada, entre otros. Y en cuanto al rango edad de los candidatos, se espera que sea similar al perfil del público de este festival que apuesta por la música nacional, es decir, de entre 18 y 35 años aproximadamente.

Álvarez añadió que todos los interesados en ser parte importante del festival que se celebrará en Semana Santa, podrán realizar su inscripción a partir de la semana que viene a través de la página web del festival. «Se habilitará una pestaña con la bolsa de trabajo para los empadronados en Benicàssim, otra pestaña para que se puedan inscribir los vecinos de la provincia de Castelló y otra dirigida al público general».

Y es que como ya comentó Santiago Álvarez en el momento en que se anunció el cambio del SanSan Festival de Gandia a Benicàssim, se va a dar prioridad a los vecinos de Benicàssim en la contratación.

Una vez finalice el plazo de inscripción, que se alargará este mes de febrero, durante la primera quincena de marzo, la organización, junto con el Ayuntamiento de Benicàssim, realizará las entrevistas para seleccionar a las personas que formarán parte del engranaje del festival.

Así, a finales de marzo se espera que esté conformado gran parte del equipo profesional «y según como vaya el número de venta de entradas se seleccionará a más gente que ya estarán incluidos en una lista de reserva».

Voluntariado

Además de la oferta remunerada que ofrecerá el festival, también a partir de la semana que viene se va a iniciar el proceso para crear el grupo de voluntarios que «recibirán el abono gratis para disfrutar del festival». Álvarez explicó que las horas de voluntariado se han establecido en 16 «y bien se pueden llevar a cabo tareas durante el festival y antes o después del mismo». Una de las labores será la de promocionar el SanSan en otros eventos, como las Fallas o la fiesta de las Paellas universitaria.

Y durante el festival, los voluntarios estarán presentes en las zonas de acampada, en la zona de recepción del público colocando las pulseras acreditativas, en las zonas de aparcamiento, en los camerinos o en labores de montaje y desmontaje «pero nunca cosas pesadas. No son tareas importantes, pero necesarias para el buen funcionamiento del festival». El perfil esperado para esos 100 o 150 voluntarios es de 18 a 21 años de edad «y que les guste el festival y quieran ser partícipes de algo grande».