Al final, el central del filial, Pau Torres, fue el jugador descartado de los 19 que viajaron a Sevilla dentro de la convocatoria del Villarreal. El técnico amarillo, Fran Escribá, sí que incluyó en la citación final al argentino Leo Suárez, el otro hombre del filial que estuvo con el equipo en la capital andaluza. Además, el entrenador valenciano apostó por José Ángel para el lateral izquierdo en la alineación, en lugar del habitual Jaume Costa.

Empezó con polémica el encuentro del Sánchez Pizjuán. La grada local reclamó un posible penalti cometido por Daniele Bonera sobre Stevan Jovetic en el primer minuto del duelo. Undiano Mallenco no pitó nada y la afición comenzó a cantar «Corrupción en la Federación».

El Villarreal ha decidido que los abonados que hayan asistido a todos los partidos de esta temporada en el Estadio de la Cerámica, o tan solo hayan faltado a un máximo de tres duelos, podrán asistir gratuitamente al encuentro de ida de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League contra la AS Roma que se llevará a cabo el próximo jueves 16 de febrero a partir de las 21.05 horas. Los abonados que cumplan los requisitos podrán acceder al estadio con su actual carnet de abonado de la temporada 2016-2017, mientras que los que no lo hagan tendrán que adquirir una entrada, ya que su abono quedará desactivado para este encuentro de la UEFA Europa League ante el equipo italiano.

Antes del encuentro, el presidente del Sevilla, José Castro, le hizo entrega a Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del Villarreal, de una acuarela dedicada al club de la Plana en la que están pintados los monumentos más emblemáticos de la ciudad hispalense.

Buena noticia para el Villarreal. Fran Escribá ya pudo contar ayer con Denis Cheryshev que, desde finales de novimebre se encontraba lesionado. El ruso saltó al terreno de juego en sustitución de Samu Castillejo.