La sala municipal de Seguridad y Emergencias 092 ha gestionado 50 servicios relacionados con las rachas de viento registradas esta mañana en la ciudad. La mayoría han sido incidencias leves relacionados con caídas de ramas de árboles, objetos que ofrecen peligro de caer a la vía pública u obstáculos en la calzada que dificultan la circulación, según ha informado la Policía Local.

Todos los servicios han sido atendidos por agentes de la Policía Local y efectivos de los bomberos muncipales. Así, varios vehículos han resultado dañados como consecuencia de la caída de una señal en la avenida Chatellerault o por el desplazamiento de contenedores en la avenida Rey Don Jaime, la avenida de Alcora, el Polígono la Magdalena y la avenida Enrique Gimeno.

También se han registrado la caída de una rama de un árbol en la calle Salvador Masip; y la caída de restos de azulejos de la fachada en la calle San Mateo. En todos los casos, la Policía Local ha abierto un parte interno por accidente para que los dueños de los turismos puedan reclamar los daños.

Además, en la calle Río Almansora ha caído un árbol de una finca y ha causado daños en la finca colindante y en la calle Maestro Caballero cruce con la ronda Magdalena han caído varias ramas de un árbol situado en el interior del Colegio Virgen de Lourdes a la acera. Los bomberos han retirado las ramas con peligro de caer y han asegurado la zona con vallas.

Por otra parte, de la cubierta del Pabellón Ciudad de Castellón se han desprendido varias planchas del tejado. Una patrulla de la Policía Local ha retirado varios vehículos estacionados en el parking para prevenir que no sufrieran daños y se ha cortado al tráfico la calle Rosell y Mota en ambos sentidos por prevención.

También el viento ha provocado la caída de un árbol en la plaza Río Terde y se ha cerrado el acceso al recinto del Pinar del Grao como medida preventiva para evitar accidentes.