Miles de universitarios se citaron ayer en el Recinto Ferial para celebrar el final de los exámenes en lo que fue la primera edición de Paellas Castellón. La cita fue todo un éxito y los jóvenes estudiantes pudieron disfrutar de un día de fiesta amenizada con la mejor música. El festival abrió sus puertas a las12.00 horas y mantuvo el nivel hasta las 20.00 horas, momento en el que se hizo el cierre, tal como se acordó para evitar molestas a los vecinos.

Los jóvenes universitarios que adquirieron una de las entradas pudieron disfrutar de una ración de paella „se hizo una paella monumental para todos los asistentes„ y de la mejor música a cargo de un excelente cartel que incluía a grupos castellonenses como los alcorinos Señor Presidente. Del mundo del «indie rock» destacaron los grupos Señor Presidente y Cannibals. Precisamente esta última banda presentó a final de año su primer sencillo en la legendaria sala Costello de Madrid donde agotaron las entradas. Del «reggae», los promotores de la cita universitaria apostaron por Sr. Wilson, artista de renombre que llenó el escenario con su buena música y presencia. Y tampoco podía faltar una dosis de «house» y «techno» por lo que Brian Van Andel y Mystic se trasladaron a la capital de la Plana donde dieron lo mejor. Por último, el encargado de cerrar la primera edición de las Paellas Castellón fueron Space Elephans.

Cabe destacar que este evento cuenta con la colaboración de la Diputación de Castelló en su apuesta por promocionar la cultura, la música, la gastronomía y los festivales, por ello, Paellas Castellón se ha incluido en la ya conocida marca provincial Ruta del Sabor. El festival ha tenido una calurosa acogida por parte de los estudiantes y la organización del evento ya está pensando en hacer una segunda edición. Cabe recordar que el evento Paellas Castellón no sustituye a la cita de las paellas que organiza la Universitat Jaume I (UJI) y que tendrán lug